En prácticamente todo el mundo encontramos la figura del licántropo o del hombre lobo manifestándose de diversas maneras acorde a la cultura y mitología de cada lugar.
Sin embargo, es importante recordar que se trata de una leyenda y no hay evidencia científica que respalde esta teoría.
El hombre-lobo es un concepto extendido en el folclore europeo, existiendo en muchas variantes, que se relacionan por un desarrollo común de una interpretación cristiana del folclore europeo subyacente desarrollado durante el periodo medieval. Desde el comienzo del periodo moderno, las creencias en el hombre-lobo se extienden con el colonialismo al Nuevo Mundo.
It is extremely encouraged to bring funds, as a lot of dispensaries don't permit you to utilize a credit history or debit card. Bringing cash could also help you prevent ATM costs.
La mitología tradicional de los nativos norteamericanos en individual, mezcla la concept de antepasados osos, con osos que son capaces de deshacerse de sus pieles para asumir la forma humana, casándose con mujeres con este aspecto.
Cuando un licántropo muere siempre vuelve a la forma humana independientemente de su estado al morir.
Estas historias, aunque a menudo envueltas en superstición y miedo, nos ofrecen una ventana al pasado, revelando las creencias, las ansiedades y las formas en que las sociedades lidiaban con lo desconocido.
En México se le conoce como Nahual a los brujos que se cree son oggy1688 capaces de convertirse en perros o en lobos.
No se sabe a ciencia cierta de dónde surge el mito del hombre lobo por lo que han surgido varias teorías acerca de su origen. Una de ellas alude al cornezuelo del centeno, un hongo que se encontraba en los granos de centeno y del que deriva la sustancia LSD.
La licantropía también ha sido relacionada con algunos trastornos mentales, como la esquizofrenia y la paranoia. Estos trastornos pueden causar delirios y alucinaciones, lo que puede llevar a la creencia de que uno se está transformando en un animal.
En el folclore moderno y la ficción el Wendigo encontrado en las historias de muchos de los pueblos algonquinos es a veces considerada related a licántropos, en que aquella gente podría transformarse en ellos. Las leyendas originales varían considerablemente.
Autores clásicos grecorromanos como Virgilio o Heródoto hablan acerca de los licántropos en sus obras
Una misteriosa inscripción descubierta en una tumba centenaria podría finalmente revelar el lugar de enterramiento perdido del mítico Vlad Tepes. Sarah Romero
La leyenda del hombre lobo también se ha popularizado a través del cine y la literatura, con películas como «The Wolfman» y libros como «Drácula» de Bram Stoker.